Tamaño de abra en ejido San Lorenzo continúa en aumento

Por Víctor Barrón.-
Torreón, Coahuila.- Algunas secciones del abra localizada en el ejido San Lorenzo de San Pedro de las Colonias registran aumento de sus dimensiones, en tanto, las autoridades cuentan ya con un plan de intervención en el lugar.
Ricardo Ernesto Álvarez, director de Protección Civil de San Pedro, informó que la grieta de 45 metros que atraviesa un campo de fútbol abandonado en la comunidad ejidal, presenta en algunas partes un ancho de metro y medio, así como dos metros de profundidad.
Y aunque no se trata de una situación nueva, los habitantes de San Lorenzo han mostrado preocupación en redes sociales debido al fenómeno.
El funcionario recordó que la tierra se partió en un campo deportivo ubicado a distancia de la zona donde se encuentran las casas, por lo que no existe riesgo para los pobladores.
La grieta se produjo por el efecto del agua de lluvia que baja de los cerros y sigue su cauce natural por el árido terreno habilitado en otra época como cancha de fútbol, explicó el funcionario.
Es por ese motivo que será necesario esperar a que terminen las precipitaciones y que el terreno seque, a fin de rellenar y compactar el suelo, declaró Ricardo Ernesto Álvarez, quien mencionó que en años anteriores, la gente del ejido había hecho lo mismo en el área con el uso de un tractor.
Los trabajos se llevarán a cabo con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas y corresponden a los acuerdos derivados de un diálogo entre la autoridad municipal, el comisariado ejidal y el juez de la comunidad de San Lorenzo.
Con información de Reporte Laguna.