Por presuntos actos de corrupción, dos policías municipales están suspendidos; llevan su proceso en Fiscalía Anticorrupción

Alcaldesa pide fortalecer las corporaciones municipales de seguridad
Lerdo, Durango.- La presidenta municipal de Lerdo, Susy Torrecillas, reveló que los dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detenidos por cometer presuntos actos de corrupción, están suspendidos de la corporación, llevando sus casos la Fiscalía Anticorrupción del estado de Durango, por lo que permanece en espera de que se emita una sentencia al respecto, para determinar las acciones a realizar.
La alcaldesa, sostuvo que el municipio le está invirtiendo recursos en la capacitación de los preventivos, reiterando que por el momento no están contratando nuevos policías, hasta en tanto cuenten los actuales agentes con todas sus certificaciones y pruebas aprobadas de control y confianza y ya con ellos empezar a equipar más a la policía municipal.
Reconoció que se necesitan más recursos para fortalecer la corporación, motivo por el cual los gestionará ante el gobierno del estado y la federación de tal forma que el recurso que procede del FORTAMUN puedan aumentar o que otros apoyos de verdad aterricen, “yo creo que la situación económica y de seguridad le país, ameritan que regresen varios fondos que desparecieron. Pero nosotros con lo que tenemos, lo tenemos que estirar y eficientar su uso”.
La edil, también lamentó el homicidio doloso del exsecretario del ayuntamiento de Gómez Palacio, José Ángel Mascorro Muñoz, acaecido la mañana de ayer lunes, considerando que son hechos que requieren toda la atención.
Recalcó que como gobierno municipal están solicitando la ayuda y cooperación a las fuerzas de seguridad, coadyuvando con el Mando Especial de la Laguna y haciendo equipo con la Sedena y la Guardia Nacional.
Al final se pronunció por que el lamentable hecho sea esclarecido por las autoridades judiciales.