DurangoLagunaTendencias

Trabajadores activos y jubilados del IMSS se manifiestan en la Vicefiscalía Laguna Durango

Denuncian el fraude de que fueron objeto por un compañero jubilado que no les entrego sus ahorros de este año

Lerdo, Durango.- Al medio día de este martes, un grupo de trabajadores activos y jubilados del IMSS, se manifestaron en la Vicefiscalía Región Laguna Durango, para denunciar que fueron defraudados por un particular que llevaba la caja de ahorro e inversión, afectando su patrimonio.

Por ello, el personal de la dependencia procedió a levantar las denuncias correspondientes, por el delito de fraude o lo que le resulte en contra del presunto responsable de la caja de ahorro, Guillermo N., quien también es jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los afectados, explicaron que empezaron a ahorrar con Guillermo N., hace más de 10 años, que también les facilitada préstamos y hacían inversiones, logrando buenos dividendos, “y así fue cada año, nunca nos quedó mal hasta ahora”.

Recordaron que cada mes entregaban la cantidad a ahorrar, cuyo límite mínimo era de 300 pesos, en adelante ya que la cantidad dependía de cada persona y al final del año recibirían lo ahorro y los rendimientos de este.

Dijeron que son un grupo cercano a las 300 personas, en su mayoría trabajadores de las unidades del Seguro Social en Gómez Palacio; 43, 46, 51, 53, 10 e incluso de la delegación del IMSS, por lo que el fraude, recalcaron alcanza millones de pesos.

El acuerdo es que a partir del 15 de diciembre se empezarían a entregar los ahorros, mediante deposito, transferencia o en efectivo, pero al parecer solo se los hizo llegar a unas pocas personas.

El asunto estalló, cuando ya no les contestaba llamadas ni mensajes, y cuando los familiares de Guillermo N. les dijeron que había desaparecido, incluso se publicó en las redes sociales una ficha de búsqueda, que aseguraron los afectados que al realizar una serie de indagatorias corroboraron que es falsa, “porque le faltan sellos y firmas oficiales, aunado a que el teléfono no se muestra cómo debe de ser”.

Los denunciantes, mostraron los pagarés, documentos y tarjetas firmadas, que concentran las cantidades entregadas a Guillermo N., reafirmando que se trata de millones de pesos, luego de que suman más de 300 los afectados, hasta ahora.

Por lo anterior acudieron a las instalaciones de la Vicefiscalía, para presentar la denuncia respectiva, en contra del presunto defraudador Guillermo N., para que responda por las citadas acusaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *