En Lerdo, con el apoyo del gobierno de Durango, SNTE arranca obra recreativa digna para los maestros
Secretario General del SNTE reconoce el respaldo de Esteban Villegas a la educación y al sector magisterial
Lerdo, Durango.- El Gobierno del Estado encabezado por Esteban Villegas Villarreal, a través de la Secretaria de Educación del Estado de Durango (SEED), dio el banderazo de arranque de la obra de la alberca semiolímpica del Recreativo “Eriacito”, de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), contando con la presencia del secretario del Comité Ejecutivo Nacional, Alfonso Cepeda Salas, y el titular de la SEED, José Guillermo Adame Calderón.
En su intervención, el secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, reconoció el apoyo y buena relación que se tiene con Esteban Villegas Villarreal, para lograr avances en materia educativa. Agradeció su apoyo para la construcción de esta alberca semiolímpica -que hoy se pone en marcha- y que será de beneficio para todos sus agremiados y sus familias, quienes tendrán un centro recreativo digno.
Esta obra a cargo del Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Gobierno del Estado de Durango (INIFED) tendrá una inversión de 2 millones de pesos y tiene como propósito que los trabajadores del Magisterio agremiados al SNTE cuenten con instalaciones dignas para convivir con sus familias.
El secretario de Educación destacó que, en esta primera etapa, con esa inversión estatal para el Centro Recreativo del SNTE, dentro de la superficie que se conoce como: “Eriacito de Lerdo” será colocada una alberca semiolímpica, y posteriormente se tiene programado colocar una serie de palapas, módulos de sanitarios, regaderas y vestidores, entre otras cosas.
“Estas acciones son posibles gracias a la buena relación que hay entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el gobernador, Esteban Villegas Villarreal, quién contribuye para que los docentes cuenten con instalaciones cómodas y para los días de esparcimiento con sus familias, después de la incansable labor que desempeñan formando a niñas, niños y jóvenes duranguenses” señaló.
En el arranque de obra estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno en La Laguna, Raúl Meraz Ramírez; el subsecretario de Educación de la región Laguna, Fernando Ulises Adame de León; el director general del INIFED, Emmanuel José del Palacio Sicsik; la coordinadora del despacho del Ejecutivo, Laura Montes del Toro; el secretario general SNTE sección 35, Arturo Díaz González, además de docentes de la región Laguna.