El reporte del hecho ya se reportó a las autoridades, la iglesia extremará vigilancia
Gómez Palacio, Durango.- El pasado sábado, un hombre se robó una campana de bronce que se utiliza en la Catedral de Guadalupe de Gómez Palacio, es un objeto litúrgico que se utiliza durante el acto de consagración.
Los hechos ocurrieron luego de que se celebró la misa del mediodía. Al parecer, el sujeto aprovechó que no había personas para subir al altar, tomar la campana, para después guardarla en una mochila y retirarse del recinto, esto de acuerdo a las imágenes que fueron captadas con el sistema de video vigilancia de la Catedral.
El párroco José Alejandro Lugo González, expuso que esta situación se suma a algunos hechos de robo de algún celular o bolsas de los fieles, por lo que consideró necesario fortalecer las labores de cuidado y prevención entre los colaboradores, trabajadores y fieles.
Podemos decir que fue un robo menor, pero esto nos pone atentos para tener más precaución y más vigilancia, “porque ya no estamos ajenos a que llegue la gente, y extraiga algunas cosas de la iglesia, gracias a Dios de que fue solo el robo de eso –campana- y no de algo más grave”.
Dijo que lo reportaron el hecho y que tendrán mucho más cuidado, incluso hizo un llamado a los feligreses para que tengan sus precauciones, “porque no podríamos vigilar a todos. Lamentablemente en esta situación hemos caído”. Asevero el padre Lugo.
Comento que si bien el robo quedo videograbado, reconoció que se trata de una persona hábil que entro y rápido hizo el robo de la campana, “por lo que ya se puso en alerta a todos los colaboradores, de la catedral para que estén más atentos y vigilantes.
El párroco dijo que la vigilancia de las corporaciones policiacas, ha disminuido, por lo que les solicito que retomen e intensifiquen nuevamente los recorridos.
Con información de Reporte Laguna.