Trabajadores del PJF realizan jornada informativa en Torreón
Por Víctor Barrón.-
Torreón, Coahuila.- Durante la segunda semana de paro laboral del Poder Judicial de la Federación (PJF), el personal del organismo llevó a cabo una nueva jornada informativa en la sede de los Juzgados Quinto y Sexto en Calzada Colón y avenida Bravo en Torreón, donde compartieron con la ciudadanía el propósito de las actividades en protesta contra la Reforma Judicial.
Respeto a la división de poderes y la independencia del Poder Judicial representan las principales exigencias que este movimiento promueve, según declaró Luisa Fernanda Martínez Contreras, representante del Sindicato del PJF en esta localidad.
A la par de las labores de volanteo, el personal del organismo realizó bloqueos en la Calzada Colón, mostrando pancartas y lanzando consignas para aterrizar el mensaje de quienes buscan que su voz sea tomada en cuenta en el análisis de la reforma.
“Poco a poco vemos cómo se va sumando más ciudadanía en general, que no son trabajadores del Poder Judicial pero se involucran en la vida de su país y en cuanto a cómo puede afectar de manera negativa esta reforma si se procede como está planteada en los términos actualmente”, manifestó.
Martínez Contreras recordó que en Torreón, este tipo de actividades se han realizado en rotación a nivel de las distintas instalaciones de los órganos jurisdiccionales y en la sede principal en bulevar Independencia, así como el Palacio Federal.
“La reforma así como la están planteando invade la esfera de uno de los poderes de la Unión. Recordemos que está la división de los tres poderes y el Poder Judicial es el encargado de salvaguardar la justicia y los derechos de las personas”.
“Entonces, si llega una intromisión en esta área, pues la justicia se va a ver comprometida al interés de unos cuántos, es por eso la relevancia de defender este movimiento”, apuntó.
Finalmente, Fernanda Martínez dijo que actualmente existe una campaña de desinformación y manipulación hacia el ciudadano, la cual intenta desviar la atención hacia un tema de derechos laborales y prestaciones que no constituyen la esencia de las protestas, que es la de preservar la independencia judicial.
Con información de Reporte Laguna.