Realizan en el Hospital General de Gómez Palacio 200 cirugías laparoscópicas gratuitas
Gómez Palacio, Durango.- El Hospital Nuevo Gómez Palacio cuenta con el equipo necesario para realizar cirugías laparoscópicas de mínima invasión, gracias a las gestiones del gobernador, Esteban Villegas Villarreal. Quien ha logrado que el recinto brinde una atención en materia de salud de primer nivel para los duranguenses de la región Laguna y las regiones vecinas.
El Jefe del Hospital Nuevo Gómez Palacio, Héctor Alejandro Olvera Martínez destacó, que tienen el equipo humano calificado y el equipo tecnológico necesario para realizar cirugías laparoscópicas de mínima invasión en beneficio de la ciudadanía, lo cual se ve reflejado en un mínimo tiempo de recuperación:
“Sabemos que ya la cirugía laparoscópica en sí, es una cirugía con mayor beneficio para el paciente, más que nada en recuperación, en dolor y en complicaciones, y el Hospital lo cuenta, así como otro tipo de equipos que también son muy importantes para poder realizar otros procedimientos como hospitales de segundo y tercer nivel”, explicó Olvera Martínez.
Dijo, que desde el pasado 23 de abril en que el gobernador Esteban Villegas Villarreal, dio instrucciones para abrir la cirugía laparoscópica en el Hospital Nuevo Gómez Palacio, se han realizado un promedio cercano a las 200 cirugías.
“Entre ellas la mayoría que realizaron son: La Colecistectomía laparoscópica y también contamos con algunos estudios más avanzados como son funduplicaturas, nefrectomías, histerectomías, todo por vía laparoscópica”, puntualizó.
Destacó que cada cirugía laparoscópica debido al tiempo de estancia y al tipo de cirugía, implica un ahorro aproximado de 20 mil pesos por paciente y gracias a la corta estancia, al menor tiempo quirúrgico y menor candad de complicaciones, así como la reintegración del paciente a sus actividades a corto plazo, de 10 a 15 días.
Por otra parte, mencionó que, a través del Programa de Endoscopías y Endoscopía Quirúrgica, a la fecha se llevan un total de 115 procedimientos de endoscopías y un promedio de 40 cirugías endoscópicas denominadas “CEPRES”, y se integran también las cirugías de baypass o manga gástrica, con el propósito de atender a personas que, debido a un sobre peso mayor a 35 kilos de su peso ideal, requieren de este procedimiento para mejorar su calidad de vida y cuidar de su salud.