Arranca Festival Como La Laguna Ninguna con Banda Rancho Grande; abarrotan Paseo Sarabia
Lerdo, Durango.- La tarde de este lunes, arrancó el Festival Como La Laguna Ninguna 2024 con Los Gavilanes y la Poderosa Banda Rancho Grande, abarrotando el Paseo Sarabia, la plaza principal de Lerdo y la vialidad Allende.
El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, externo su agradecimiento al Gobernador Esteban Villegas Villarreal, a través del director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango, Lauro Arce, y del Subsecretario de Gobierno Región Laguna Raúl Meraz, por traer este tipo de eventos a la Laguna de Durango y elegir a Lerdo para abrir.
El Alcalde también invitó a la ciudadanía para sumarse a los proximos eventos, y bailar con Chicos del Barrio el martes 17, y con Eliseo Robles ‘La voz de oro’ el miércoles 18 de diciembre.
Por su parte, y en representación del Gobernador Esteban Villegas, el Subsecretario de Gobierno Región Laguna, Raúl Meraz, reafirmó el compromiso de la autoridad estatal de seguir presentando en Lerdo el Festival ‘Como La Laguna Ninguna’, año con año durante su gobierno, para el disfrute de la ciudadanía, para fomentar el turismo y atraer derrama económica.
La diputada Susy Torrecillas también celebró el inicio de las actividades dentro del festival estatal CLLN 2024, agradeciendo a los cientos de asistentes que se dieron cita en esta gran velada.
Como teloneros de la noche ‘Los Gavilanes’ abrieron el concierto con melodías como ‘Oye mi Lola’, ‘La mini mini’, ‘Pronto mi corazón’, ‘La noche perfecta’, ‘Báilala mi negra’, ‘mi cucu’, ‘El baile de la vela’, ‘Camarón Caramelo’, ‘Cómo quieres que te quiera’, ‘Soledad’, ‘Roberto Ruiz’, ‘Le gusta mucho que le lleven serenata’, poniendo a bailar a la multitud.
La Poderosa Banda Rancho Grande prendió a todos los asistentes con temas como ‘Ay la culebra’, ‘camarón pelao’, ‘en los puritos huesos’, ‘El corrido de Mazatlán’, ‘El Sinaloense’, ‘Laurita Garza’. Además, la Banda continuó con complacencias musicales del público como ‘La feria de las flores’, ‘El Corrido de Pedro Avilés’, ‘ojitos mentirosos’, ‘la hierba se movía’, ‘Provócame’, entre otras.