Detienen a dos personas por el delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas

FGR a través de la FECOR en Durango inicia investigación
Durango, Durango.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en el estado de Durango, inició carpeta de investigación contra dos personas por el delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Lo anterior derivado de una denuncia anónima donde se informaba que personas que iban a bordo de una camioneta transportaban cosas ilícitas.
Con la finalidad de corroborar los hechos denunciados, personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscrito a la sede de Durango, se trasladaron a la carretera federal Gómez Palacio- Bermejillo, a la altura del kilómetro 26, donde tuvieron a la vista el vehículo descrito en la denuncia.
Al solicitar al operador del vehículo que detuviera su marcha, observaron unos cartuchos para armas de fuego por lo que solicitaron a los ocupantes que descendieran de la unidad. A Gustavo “N” y Raciel “N” les aseguraron 136 cartuchos útiles de diversos calibres.
Por tales hechos, el vehículo, los cartuchos de arma de fuego y las dos personas fueron puestos a disposición del fiscal de la Federación en turno, quien realiza los trámites legales correspondientes y proceder conforme a derecho.
Con estas acciones la FGR reitera su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año (de forma presencial o anónima) al correo electrónico dgo_denuncia@fgr.org.mx., y pone a disposición el teléfono 618-8290800 o en su domicilio ubicado en carretera Panamericana Durango-Parral km. 9.6 Poblado la Tinaja C.P. 34390, Durango.