DurangoLagunaSalud

Reporta Jurisdicción Sanitaria dos casos de tosferina en La Laguna de Durango

Uno confirmado y otro en espera de resultados del estudio realizado

Gómez Palacio, Durango.- En lo que va del año, la Jurisdicción Sanitaria #2, reporta dos casos de Tosferina, uno confirmado en Lerdo y uno más sospechoso en Gómez Palacio, se está en espera de los resultados del estudio en los laboratorios estatales, informó, José́ Antonio Adame de León, titular de la dependencia.

El funcionario estatal, expresó que esta situación les causó sorpresa, pues se tenía la idea de que dicha enfermedad estaba prácticamente erradicada en la región, debido a que es prevenible con la aplicación de las vacunas que se administran tanto a mujeres embarazadas como a bebés en sus primeros seis meses de vida.

Aseguró que el paciente de Lerdo prácticamente está curado, e hizo un llamado a la población a acudir a los centros de salud a completar su esquema de vacunación, señalando que en el caso del Isauro Venzor, este centro de salud esta abierto sábados y domingos de las 8 de la mañana al as 8 de la noche.

La tosferina se caracteriza por una tos constante con flema o congestión que persiste por más de un mes y el paciente no muestra alivio con la medicación que le es recetada por el galeno.

“Realmente es raro si bien tenemos erradicado ese problema ahorita en este momento tenemos un caso confirmado en Lerdo y un probable en Gómez Palacio, la verdad es que me sorprende porque si es una enfermedad que se puede controlar por medio de una vacuna”. Explicó el doctor Adame de León.

El jefe de la jurisdicción, consideró que la gente se está olvidando vacunarse, considerando que eso es un problema, ya que ahora en el caso de la tosferina, no se puede permitir que a los niños o a las embarazadas no se les aplique la vacuna respectiva.

Al final afirmó que cuenta con las suficientes vacunas para atender no solo la tosferina sino todo el esquema de vacunación que se requiere aplicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *