Abiertos los museos de Lerdo para disfrutas estas vacaciones
Lerdo, Durango.- El Gobierno Municipal de Lerdo invita a la ciudadanía en general para visitar los museos del municipio durante la temporada vacacional, y conocer de la historia, la cultura, las tradiciones y los personajes que han transformado al municipio de Lerdo.
De martes a domingo, los museos del Chalet Gorosave, Francisco Sarabia y ExHacienda La Loma, estarán abiertos en un horario especial para el disfrute de los ciudadanos, de 9:00 a 14:00 horas, por lo que se invita a la comunidad a explorar estos sitios emblemáticos durante su tiempo libre.
El Chalet Gorosave, ubicado en la calle Francisco I. Madero #386, esquina con López Rayón, en la Zona Centro, es un tesoro histórico que narra la historia de Lerdo a través de imágenes y objetos. Con galerías tanto permanentes como temporales, el museo abarca desde el origen hasta el desarrollo de la fundación de la ciudad.
Por su parte, el Museo Francisco Sarabia de Tinoco, conocido popularmente como ‘El Avión de Sarabia’, celebra la vida del Capitán Piloto Aviador que en 1938 batió récords de velocidad al volar desde Los Ángeles hasta la Ciudad de México. Este museo se encuentra en el Boulevard Miguel Alemán, esquina con avenida Matamoros.
Además, el Museo Ex Hacienda de la Santísima Trinidad, situado en la Villa de La Loma y construido en el siglo XIX, ofrece una mirada fascinante a través de fotografías y artículos relacionados con la Revolución Mexicana.
Para los interesados en las artes visuales, el departamento de Museografía Municipal ha programado la inauguración de una exposición de dibujo en el Chalet Gorosave el próximo viernes 26 de julio a las 19:00 horas. Esta exposición detallará la historia de La Laguna a través de la perspectiva del lápiz y el papel.
El Gobierno Municipal y la Jefatura de Museografías, extiende una cordial invitación a todos los habitantes y visitantes de Lerdo para aprovechar esta oportunidad única de explorar la riqueza cultural e histórica que ofrecen estos museos durante las vacaciones.