Alcalde desmiente a presuntos extorsionadores que piden “cuotas” a nombre del Municipio de Lerdo

Llama a la ciudadanía a no caer en el garlito, bloquear el número y presentar su denuncia
Lerdo, Durango.- Ante el incremento de llamadas de extorsión que se registran a empresarios y comercios del municipio de Lerdo, el alcalde, Homero Martínez Cabrera, desmintió a los supuestos extorsionadores que dicen tener el apoyo del municipio para pedir “cuotas”.
Por ello, el presidente municipal, está exhortando a la población a presentar las denuncias y a no dejarse engañar.
El edil recordó que el tema ya fue puesto en la mesa de seguridad, donde solicitaron primero a los ciudadanos reportar los número telefónicos de donde les marcan y donde les dicen que la administración municipal está de acuerdo con la “cooperación” que les piden para que la paz se siga manteniendo y segundo que eso resulte en un beneficio a su familia, bajo la advertencia de que no pasen mayores incidentes.
Al respecto la administración municipal, ha sido tajante en el sentido de que ayuden presentando las denuncias a fin de que se puedan iniciar las investigaciones correspondientes y que eso en su momento permita disminuir los índices en ese delito.
Reconoció Homero Martínez, que hay gente que lamentablemente puede caer en el engaño, por lo que reafirmó que es una vil mentira que el municipio los esté enviando, incluso reveló que quienes hablan no son locales por que la voz es muy distinta, no es local, “entonces en eso que podamos entre todos estar a la expectativa y que no nos sorprendan”.
Al final reiteró el llamado a la ciudadanía para que si reciben alguna llamada de ese tipo que bloqueen el numero para que ya no los molesten.