Aumentan dimensiones de abra en ejido San Lorenzo

Por Víctor Barrón.-
Torreón, Coahuila.- Escurrimientos derivados de la presencia de lluvias en la región lagunera provocaron el aumento en las dimensiones de una antigua abra localizada en el ejido San Lorenzo, municipio de San Pedro de las Colonias.
La situación no representa un riesgo para la comunidad, toda vez que el fenómeno tuvo lugar en un campo de fútbol en estado de abandono que se encuentra pegado a los cerros, explicó Ricardo Ernesto Álvarez, director de Protección Civil en esa localidad.
Actualmente, la abra mide aproximadamente 45 metros de largo, cruzando el campo de portería a portería; tiene un ancho promedio de un metro y una profundidad de metro y medio.
Dijo el funcionario que la zona fue acordonada la noche del martes y en coordinación con el comisariado ejidal, se realizaron labores de perifoneo para exhortar a los lugareños a evitar el área.
Y será esta tarde cuando Protección Civil y la Dirección de Obras Públicas de San Pedro, habrán de evaluar las condiciones que presenta la abra y así definir las acciones a seguir.
De acuerdo con el entrevistado, la grieta tiene varios años de haberse formado, no obstante, el fenómeno ocurrido a raíz del contacto del árido terreno con el agua que el agua que bajó de los cerros, generó preocupación entre pobladores de San Lorenzo, quienes expresaron lo anterior a través de publicaciones en redes sociales.
Con información de Reporte Laguna.

