Continúa proceso jurídico contra coautor de homicidio del menor asesinado en una panificadora de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango.- Fue el pasado 13 de septiembre, cuando se vinculó a proceso a Isaac “N”, presunto coautor del homicidio calificado de Sebastián, el niño de 14 años que fue asesinado el pasado 6 de septiembre al interior de una panificadora en Gómez Palacio.
Al respecto, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, continúa con el apoyo jurídico a los familiares del adolescente, a fin de reunir las pruebas en los 60 días establecidos por el juez de control para la investigación complementaria.
Zuriel Abraham Rosas Correa, director Jurídico del Ayuntamiento, recordó que la audiencia se llevó a cabo en el Hospital privado San José, donde Isaac estaba internado tras las lesiones que sufrió durante el homicidio del menor.
Comentó que Isaac N, se vio directamente involucrado en el lamentable hecho, ya que según un testigo de la panificadora, él habría sujetado al menor Sebastián también conocido como “Chachito”, mientras Dante “N”, presunto autor material, apuntaba con un revolver el pecho de la víctima, quien incluso se dio tiempo de poner una bala en el barril del revólver y accionar hasta en cuatro ocasiones el arma lesionando al menor.
Rosas Correa, agregó que Isaac “N” ya fue dado de alta, por lo que fue trasladado al Cereso No. 1 de Durango, para dar cumplimiento a la medida de medida cautelar de prisión preventiva dictada por el juez.
El jurídico del ayuntamiento, aseguró que de momento sólo son dos los presuntos responsables del homicidio de Sebastián, Dante, quien es el autor material y continúa prófugo de la justicia, por lo que las autoridades emitieron una ficha de búsqueda y una alerta migratoria e Isaac que es coautor del hecho.
Dijo que hay una tercera persona que fue testigo presencial de la agresión a “Chachito”, y quien incluso tomo al menor y lo llevó en su camioneta a la cruz roja, “pero esa tercera persona esta como testigo”. Acotó.
Al final, el jurídico, hizo un llamado a la población en general para que si ven al agresor lo denuncien a la autoridad y se haga justicia.
De acuerdo al abogado, al término de los 60 días establecidos para la investigación, hay dos opciones: solicitar una prórroga del plazo para la investigación o realizar la audiencia intermedia, donde se depurarían las pruebas.