CoahuilaDurangoLagunaOpiniónPolítica

Diván Político + Charro, Recodo y el doble propósito + La sacudida en el equipo de Román + Arrancan las campañas ¿Quiénes van? + Gabriel y la alfombra roja de la CTM

Por Certero

ANIVERSARIO. Quién echó la casa por la ventana fue el presidente municipal de Matamoros, Miguel Angel Ramírez “Charro”, ya que en el marco del 98 aniversario de la ciudad, anoche llevó como platillo fuerte del festejo a la Banda El Recodo del meritito Sinaloa, quien deleitó a la población con lo mejor de su repertorio. El evento de arranque de los festejos, tuvo la participación del alcalde, quien obviamente aprovechó la pasarela que le cayó como anillo al dedo -literal- como evento de precampaña de cara a su reelección. Con un monumental escenario, la banda llegó al punto de su presentación que hizo cantar y bailar a todos, llevándose un buen sabor de boca por este regaño que el ayuntamiento otorgó a sus ciudadanos. ¡Enhorabuena a todos los matamorenses!

AIRES. El que aparece que agarró un segundo aire fue el alcalde Román Alberto Cepeda, pues su actitud, postura y discurso a los eventos donde se presenta es diferente, tirándole más a fresco, espontáneo, pero sin perder la pertenencia, la identidad y el cariño a la tierra, como al compromiso por servir con pasión. Quizá sea parte mercadotecnia, pero también es más soltura y experiencia al trayecto de estos dos años de gestión, pues al menos así se ha mostrado en los recientes eventos que ha encabezado junto con el gobernador Manolo Jiménez Salinas en la apertura de un pozo de agua en la colonia Profesionistas allá por la prolongación Paseo del Tecnológico y luego ahora en la entrega de las nuevas áreas de la Dirección de Tránsito y Vialidad que encabeza Luis Morales.

FUERA. A los que sólo les dieron aire, fue a varios funcionarios municipales del equipo romanista, pues llamó extremadamente la atención los cambios que se hicieron este martes al interior del gobierno de Torreón, donde los más sorprendidos fueron los mismos funcionarios. Un caso fue en la Dirección de Pensiones, donde sale Sigfrido Macías Pérez, el líder estatal de la Unidad Revolucionaria y llega Amira Darwich, quien se desempeñaba como jefa del Departamento de Garantías y gente de toda la confianza de Felipe González, el ahora diputado y regidor con licencia. De igual forma Román Alberto Cepeda designó como nuevo subsecretario del Ayuntamiento a Luis Alberto Mendoza Balderas, desconociendo a cual de los tres que estaban o cobraban ahí fue removido; en tanto que en el Instituto Municipal del Deporte bajan al coach Héctor Gaytán McGregor y su lugar es ocupado por Ramón Chufani Vázquez, quien se venía desempeñando como subdirector de esa oficina y ocupa la cartera de Secretaría del Deporte en el PRI Municipal con Veronica Martínez.

ARRANCAN. Será al primer minuto de este viernes 01 de marzo cuando se dé banderazo a las campañas electorales federales para la renovación de Presidencia de la República, al Senado de la República y Cámara de Diputados, donde el público elector tendrá 90 días para hartarse, pero decidir con claridad cuáles son las mejores opciones para dar nuevo rumbo al país o a la continuidad que nos han endosado en estos cinco años de la 4T en la que ha privado la violencia, la inseguridad, división, encono y el desencantó en un gobierno que prometió mucho y resultó en nada. En el caso de Durango por Morena ya tienen definidos a Gonzalo Yañez “El Tirantes” y a Margarita Valdez, quienes repiten en la competencia por sus puestos que gozan desde hace más de cinco años en el Senado; en tanto que por la alianza Fuerza y Corazón por México van Gina Campuzano y Gaby Hernández “La China” para los cuates; en tanto que en días pasados hicieron su presentación en sociedad acá en La Laguna por MC como sus candidatos al Senado Jorge Salúm del Palacio, el ex diputado federal y ex alcalde panista de la capital, quien va en fórmula con Karla Tello, cuya única virtud es ser esposa de Hiram Brahim López Mansur y a quien por cierto nunca se le conoció la voz siendo regidora por el PVEM en la gestión morenista 2019-2022, en tanto que su esposito es un maestro del trapecio cuando del PVEM saltó a Morena y de ahí brincó con red de protección a Movimiento Ciudadano, representando hoy a la ¿Nueva Política? al ir también de candidato al Distrito 02.

ALFOMBRA. Quien se dejó ver en días pasados allá por la CdMx fue Gabriel Rodríguez Villa, el ex Coordinador del Sebised acá en La Laguna, pues apareció en primeras filas allá en el evento de la Asamblea Nacional de la CTM, al acudir como invitado especial de Fernando Salgado Delgado, secretario general Adjunto del máximo líder Carlos Aceves. En tanto, del otro extremo del auditorio apareció también el dirigente estatal de esa central en Durango, el diputado Ricardo Pacheco, aunque para muchos pasaba un tanto desapercibido cuando portaba un nuevo look que dejó asomar los chinos naturales de su cabellera, en un estilo rayando en lo hipioso o disruptivo. Ahí Gabriel se dejó querer cuando más tarde subió a sus redes sociales fotos con los diferentes grupos de delegados por La Laguna de Durango que acudieron al evento, quizá porque le ven futuro como suplente de Cristian Mijares. “Corto, corto, largo, largo” y sólo le faltó la alfombra roja, por los colores de la central.

PREVIO. Por cierto, que una campaña muy fina, discreta, pero efectiva fue la que se emprendió en Gómez Palacio a través de mensajes de whatsapp en la que exhiben a sitios icónicos como a personajes representativos de esta ciudad, para al final deducir que por ello hoy es tierra de campeones, el franca alusión al excampeón de box y regidor con licencia Cristian Mijares, quien se prepara para iniciar también este fin de semana su campaña electoral por el Distrito 02 que abarca desde Gómez hasta Guanaceví un total de diez municipios del norte del estado. No pocos se preguntan que hace Cristian metido en política y que tánto abonará en lo electoral al proyecto de Xochitl Gálvez, pero luego se convencen cuando lo ven llegar a cualquier sitio y la gente común se le acerca, lo saluda, abrazan y se toman selfie y hasta carcajean cuando se cuentan un chiste con él. Ahí está la respuesta, sencilla y contundente, es un personaje fresco, carismático y con un derroche de sencillez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *