En Gómez Palacio, a mano alzada el STSIDEAPA se une a la CATEM

La Confederación apoyara al sindicato del sistema operador de agua en las revisiones contractuales
Gómez Palacio, Durango.- En sesión extraordinaria y a mano alzada, El sindicato de Trabajadores del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (STSIDEAPA) se unió a la CATEM, (Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México).
La sesión fue encabezada por Armando Cobián, Secretario general de Catem en el estado de Durango, quien estuvo acompañado por Edgar Ortiz, secretario de organización y Carlos Barraza, secretario de Acción Política.
En su mensaje, Armando Cobián dijo la Catem es la confederación más grande del país, que ya cuenta con 1,195 sindicatos y más de 15 millones de trabajadores afiliados. Dijo que son 145 los trabajadores del Sideapa que se adhieren y adelanto que en las próximas semanas el sindicato del Ayuntamiento de Gómez Palacio, también se sumaron con los más de 1200 empleados que lo conforman.
Aclaró que ellos no intervendrán en la vida interna del sindicato del Sideapa, “Ustedes van a seguir llevando las riendas del sindicato, lo único que tendrán hoy en día, son las siglas de CATEM, pero los apoyaremos y respaldaremos en todo en las decisiones que tomen en conjunto y que represente beneficios para los trabajadores”.
El dirigente de Catem, descartó que ellos les vayan a decir que tienen pagar. “En Catem no se cobran cuotas, no les vamos a pedir un peso, no tenemos hambre, nos dedicamos a cuidar al trabajador y a las empresas”. Expresó.
El objetivo dijo es que a Ustedes los trabajadores les vaya bien, “que mejoren y no que empeoren”, afirmando que tendrán su vida sindical autónoma.
Señaló que el sindicato de Sideapa, es una gran fuerza de trabajo, que hace día con día que en Gómez Palacio haya agua, ustedes son los que andan en el trabajo, todo el día, en el sol, de gallo a grillo y algo que yo siempre digo en caten siempre vamos a defender al trabajador, pero no vamos a defender a flojos ni problemáticos”, advirtió.
Recordó que en unos meses se vendrá la revisión contractual del sindicato, señalando que tanto él como el comité estatal los acompañaran para luchar por mejoras laborales, al señalar que su contrato actual esta “medio charrón”.
Señaló que sin importar quien resultado electo como alcalde de Gómez Palacio, en el actual proceso electoral, “a nosotros no nos importa quién sea el nuevo alcalde de Gómez Palacio, los sindicatos son autónomos, los sindicatos no tienen colores, si gana el azul, si gana el moreno, si gana el guinda, si gana el verde, si gana el más naranja, el que gane los sindicatos somos autónomos señores y vamos a estar ahí con ustedes en esta revisión de contrato”. Reafirmó.
Al final de manera simbólica se firmo el convenio de adhesión del STSIDEAPA a la CATEM.
