DurangoLaguna

En la Vicefiscalía Laguna Durango, avanza recepción de querellas de los defraudados por un particular

El presunto no les entregó el ahorro y los intereses correspondientes al 2025

Lerdo, Durango.- El Vicesfical en La Laguna de Durango, Juan Francisco Ángeles Zapata, reveló que hay un avance importante en cuanto a la recepción de las denuncias por parte de los defraudados por un trabajador jubilado Guillermo N. que no les entregó el ahorro y los intereses correspondientes, en diciembre del 2025.

El funcionario resaltó que por el tipo de delito los afectados tienen que acudir directamente a la institución a presentar la querella, “estamos trabajando y organizando el esquema de recepción de denuncias y de integración de carpetas de investigación con la finalidad en su momento de hacer responder al probable responsable por algún ilícito que se pudiera llegar a configurar”.

Agregó que ya cuentan con denuncias, pero no puede brindar más información a fin de no afectar la investigación, “específicamente les puedo decir que se le está dando una atención de manera personal, incluso directamente yo tengo personal asignado que los está atendiendo de primera mano, para orientarlos de manera adecuada y poder determinar si en realidad hay una conducta delictiva”.

Dijo que, una vez establecido el delito, “se continuarán recibiendo las denuncias de una manera organizada, toda vez que se habla que es un cúmulo de gente. “Desconozco el total de víctimas que pudieran tratarse, pero se debe hacer de manera ordenada y sobre todo que ellos tengan una asesoría adecuada”, detalló.

Cabe citar que fue el pasado 30 de diciembre cuando un grupo de personas en su mayoría trabajadores del IMSS tanto activos como jubilados, quienes se manifestaron en la Vicefiscalía, luego de que un compañero jubilado también del IMSS, no les entregó el ahorro y los intereses correspondientes.

Señalaron que son más de 300 las personas afectadas, asegurando que el fraude implica varios millones de pesos, luego de que también fueron defraudados inversores y gente externa del IMSS.

Recordaron que cuando buscaron a su compañero y lo no encontraron, sus familiares dijeron que desapareció, e incluso se manejó por redes sociales una ficha de búsqueda del presunto, pero aseguraron que era falsa por que no tenía los sellos de las dependencias que emiten este tipo de fichas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *