CoahuilaLagunaSalud

Exigen justicia para Silvia, lagunera fallecida por negligencia en cirugía estética

Por Víctor Barrón.-

Torreón, Coahuila.- A más de dos años de los hechos en que Silvia Pedroza Cardona, lagunera de 50 años de edad, perdiera la vida tras someterse a una cirugía estética en un consultorio privado de Torreón, familiares exigieron justicia y que se castigue a los responsables de la situación.

Jazmín Dimas Pedroza, hija de la mujer fallecida, informó que el deceso ocurrió el 16 de mayo de 2022, cinco días después de que el personal del establecimiento entregara a Silvia en estado inconsciente a su familia, tras un procedimiento de aumento de busto y liposucción.

La causa del deceso, según el resultado de la necropsia, fue una anoxemia y muerte cerebral, especificó.

Señaló la entrevistada que la investigación del caso no ha registrado avances y apenas este miércoles se llevó a cabo la audiencia de imputación contra Ricardo “N”, uno de los médicos que participó en la cirugía.

Y a solicitud de la defensa, el juez otorgó la ampliación del plazo constitucional y la audiencia continuará el próximo día 7 de octubre del año en curso.

Agregó Jazmín que de acuerdo con los peritajes de la Fiscalía General del Estado, el lugar operaba de forma irregular, no contaba con el personal apto para dar el servicio y tenía varios permisos vencidos.

“Mi mamá tenía una conocida que le recomendó este lugar, que no era una clínica, son consultorios y nada más acoplaron un consultorio como quirófano para poder realizar la cirugía”.

“Esta persona se había realizado ahí hilos (tensores), se había realizado botox con el doctor que ahorita está en proceso”, manifestó.

Y es que de acuerdo con la familia de Silvia, la operación fue realizada por un médico general y una ginecóloga, con el apoyo de un anestesiólogo.

Dijo que actualmente el establecimiento sigue en funcionamiento y la persona a que se busca la imputación de cargos por negligencia médica, sigue el proceso respectivo en libertad.

Con información de Reporte Laguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *