DurangoLaguna

Lerdo analiza homologar la velocidad en el periférico

Será la Comisión de regidores la que en su momento revisará la propuesta

Lerdo, Durango.- Homologar criterios de velocidad en ciudades metropolitanas de la laguna es una propuesta que ya se encuentra en análisis por parte del Ayuntamiento de Lerdo. La presidenta municipal, Susy Torrecillas, informó que este tema fue planteado por empresarios de la región durante una reciente reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, quienes expusieron la necesidad de unificar los límites de velocidad en el periférico de las ciudades conurbadas.

Actualmente, el periférico registra distintos límites: 80 kilómetros por hora en Torreón, 80 en Gómez Palacio y 60 en Lerdo. Ante este escenario, la alcaldesa señaló que se promoverá una iniciativa en la próxima sesión de Cabildo para que los regidores que integran la Comisión de Vialidad analicen la viabilidad de ajustar el reglamento y tomar una determinación al respecto.

Susy Torrecillas precisó que, mientras no exista una modificación formal al reglamento de tránsito, no es posible aplicar un criterio uniforme de velocidad en las tres ciudades metropolitanas. Por ello, recalcó que en Lerdo se debe respetar el límite actual de 60 kilómetros por hora, en tanto los regidores emiten un dictamen sobre la propuesta.

De manera paralela, la presidenta municipal aseguró que los operativos de tránsito continuarán de forma permanente en toda la ciudad, principalmente en las vialidades de mayor afluencia y en aquellas que han sido recientemente pavimentadas. Detalló que estas zonas han sido utilizadas por algunos motociclistas y automovilistas para realizar carreras, lo que ha generado preocupación entre la ciudadanía.

Ante las solicitudes de los vecinos para la instalación de bordos, explicó que los operativos de Tránsito y Vialidad se mantienen vigentes todos los días, en un horario de 8 de la noche a 12 de la medianoche, con el objetivo principal de prevenir accidentes fatales y salvaguardar la integridad de los conductores y peatones.

En otro tema, Susy Torrecillas informó que, como parte del ordenamiento de negocios en el primer cuadro de la ciudad, la Dirección de Vialidad analiza la problemática de las calles donde los vehículos se estacionan en ambos lados, lo que dificulta el flujo vehicular. Señaló que ya se realizaron ajustes en vialidades como Francisco I. Madero y Matamoros.

La alcaldesa indicó que se evaluará si en otras calles del centro solo se permite el estacionamiento en un solo lado, con el fin de mejorar la movilidad y, al mismo tiempo, favorecer la actividad comercial. Esta medida, dijo, podría permitir una mayor captación de clientes para los comercios establecidos en la zona, siempre priorizando el orden y la seguridad vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *