DurangoLaguna

Lluvias en La Laguna generan recuperación de ventas hasta en un 40% en el pan

Las altas temperaturas y las panaderías “Piratas” merman sus ventas; Canainpa

Gómez Palacio, Durango.- Por el temporal de lluvias que se está registrando en la comarca lagunera de Durango y Coahuila, las panificadoras registran cerca de un 40 por ciento en la recuperación de sus ventas, tanto de pan de dulce como del tradicional francés, al grado de que en algunos días metieron un turno extra en ciertas panaderías para dar abasto a la demanda.

La recuperación en sus ventas les da un respiro a los panificadores, pues les ayuda a solventar toda la carga fiscal y de seguridad que tienen, informó Pedro Ávila Aguilera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Pastelerías delegación laguna, que agrupa 80 socios de los municipios de la laguna de Coahuila y de Durango.

Aclaró que no se han visto en la necesidad de aumentar el precio del pan, debido a que las materias primas mantienen sus precios, “han estado estables, no ha habido ningún incremento y eso nos ha dado la pauta para no hacer ningún aumento”, confirmó, por lo que actualmente la pieza de pan dulce se vende a 14 pesos y el francés a 12 pesos.

Pedro Ávila dijo que los factores que más han mermado la venta de su producto, primero es la temporada de calor y después la competencia desleal, de panificadoras “Piratas”, estimando las perdidas entre el 10 y 15 por ciento.

“La gente busca su forma de salir adelante y pues salen a la calle elaborando el pan en sus casas, pero pues nosotros nos basamos mucho en que nuestros productos son de calidad, donde incluso puedo confirmar que está elaborado con todas las normas de higiene”, comentó.

Al final explicó que el consumo de pan tiene que ver con la demanda del cuerpo,” es decir que el cuerpo humano demanda más calorías cuando está fresco o sea se antoja el pan con líquidos calientes como el café”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *