Ocho años y el Metrobus nada, gobiernos van gobiernos vienen
Por: Aquiles Escobedo. _Agencia 35 Milímetros
Torreón, Coahuila. – Pues ya están por transcurrir ocho años, fecha en que iniciaron los trabajos de construcción del servicio de transporte público denominado Metrobus, y aún se desconoce el dia y mes en que dicho servicio entrará en operación.
En lo anterior coincidieron personas y algunos operadores de unidades de servicio público, que fueron entrevistados en diversos sectores de la ciudad.
Uno de los entrevistados recordó, que fue precisamente el pasado año de 2016, cuando fue alcalde de este municipio Miguel Ángel Riquelme Solís, fecha cuando dieron inicio los trabajos para construir tanto carretera especial como paraderos, por el tramo donde transitaran las unidades o autobuses, seleccionados para prestar el servicio de transporte público.
Sin embargo ha transcurrido el tiempo, Riquelme Solís terminó su periodo como Gobernador del Estado y aún no hay fecha para que entre en servicio el Metrobus -ahora denominado Bus Laguna-, debido a que dicha obra está en completo abandono.
Otra de las personas entrevistadas dijo, que el paso del tiempo y también el abandono y aparte la falta de vigilancia, han sido factores para que la gran mayoría de los paraderos se encuentren semidestruidos así como vandalizados y obvio, grafiteados.
De igual manera la llamada Estación Nazas, ubicada en bulevar Constitución y calle Muzquis, también se encuentra abandonada y semidestruida, debido a que al parecer existe un nuevo proyecto, para demoler una parte de esta obra para acondicionarla adecuadamente.
El proyecto original de este nuevo servicio de transporte urbano, contemplaba el recorrido por los municipios de Matamoros, Torreón, Gómez Palacio y ciudad Lerdo, sin embargo hubo cambios y solamente el servicio se ofrecerá – en su primer etapa- de Torreón a Matamoros y viceversa.
Por su parte Juan N, quien se desempeña como taxista dijo, que se tiene confianza en que el nuevo gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, se haga cargo de concluir los trabajos que están pendientes para que de una buena vez entre en servicio el moderno transporte público conocido como Bus Laguna.