DurangoLagunaPolítica

Personal de Salud de La Laguna de Durango denuncia presiones y acoso por parte del sindicato, Sección 188

Exigen al organismo sindical que dejen de obstaculizar su trabajo

Gómez Palacio, Durango.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria 02 de La Laguna denunció públicamente presiones y acoso por parte del sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 188, acusándolo de interferir en decisiones administrativas y obstaculizar su labor dentro de la Secretaría de Salud.

En un mensaje dirigido a la ciudadanía, la administradora de la jurisdicción, Alejandra Villarreal, aseguró que la intervención sindical ha sobrepasado los límites de su función, afectando el desempeño del personal y generando un clima de tensión laboral.

“El motivo de este video es porque estamos viviendo una situación delicada dentro de la Secretaría de Salud y ahorita estamos teniendo hasta cierto acoso por parte del sindicato, que no nos deja trabajar, involucrándose y queriendo tomar decisiones que no les corresponden”, expresó Alejandra Villarreal, acompañada por el Coordinador de Salud de la Jurisdicción 02 y el Jefe de Recursos Humanos.

Villareal, añadió que las modificaciones administrativas recientes responden a criterios de austeridad y operatividad, por lo que las acciones del sindicato obedecen más a intereses políticos que a la defensa real de los trabajadores.

La administradora también advirtió que el sindicato ha manifestado su intención de tomar nuevamente las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 2, a pesar de que no existe una justificación válida para ello; “No creo que sea justo que nosotros trabajemos con el corazón para los ciudadanos y lo único que hacen es atacarnos sin razón. Los cambios o movimientos que se hacen como parte de la austeridad deben de ser respetados”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que las decisiones dentro de la jurisdicción se toman siempre pensando en el bienestar de la ciudadanía, los trabajadores y la Secretaría de Salud.

Finalmente, Alejandra Villarreal hizo un llamado para que se respeten las condiciones de trabajo del personal de salud y no se permita que intereses sindicales perjudiquen la atención médica en la región.

Subrayó que los trabajadores se han mantenido firmes en su labor y han recibido el respaldo de la comunidad, destacando que su único objetivo es seguir ofreciendo un servicio de calidad sin presiones externas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *