Lo pierden todo por inundación

Por Víctor Barrón.-
Torreón, Coahuila.- La potencia de la corriente que se registró la tarde del jueves en el canal México, en el sector poniente de Torreón, generó afectaciones en algunas casas de la colonia La Polvorera, donde las familias solicitaron el apoyo de las autoridades tras haberlo perdido todo.
Tal es el caso de la señora Rita Meza Hernández, quien tiene su domicilio sobre la avenida México y a causa de las precipitaciones, el agua hizo un boquete en la pared de su sala, causando una inundación de más de un metro al interior de su vivienda, mientras se encontraba en compañía de dos menores de edad.
“Estaba yo sola y los vecinos de aquel lado se metieron por la azotea y nos sacaron, porque el agua, en un parpadeo se llenó la casa”, manifestó.
Muebles, electrodomésticos, documentos y pertenencias fueron alcanzados por la mezcla de lluvia, lodo, piedras y basura que lo dañaron todo.
Por este motivo, pide el apoyo de las autoridades con la reconstrucción de las partes dañadas y para reunir algo de muebles y lo necesario para su hogar.
Y un poco más adelante, en la confluencia de la avenida México y la calle Andrés Osuna en la colonia Polvorera, la señora Guadalupe García, quien narró cómo el nivel de la corriente alcanzó una altura nunca antes vista.
“Me tumbó la puerta el agua, estaban unos palos, pero de todos modos entró. Ahora estuvo bien feo, otras veces ha llovido, pero no sube tanto, ayer así”, expresó.
El agua afectó varias habitaciones, donde todo se perdió, incluido un pequeño taller de costura, por lo que también solicitó el apoyo de los tres órdenes de gobierno.
Y otra de las viviendas que resultaron dañadas se encuentra a un costado cruzando el canal, donde la señora María Elena Mena pidió ayuda para construir un muro de contención que impida que el agua se filtre al interior del hogar de su hija como ocurrió en esta ocasión.
“Se nos metió el agua, sí nos mojó muebles, ya lo sacamos todo, pero nomás quisiera que nos ayudaran con eso”, externó.
La labor de remoción de escombros y lodo en el área continúa por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, donde cerca de 400 trabajadores apoyados con maquinaria pesada realizan labores permanentes en el canal y calles aledañas.








