CulturaDurangoLaguna

Por 100 años de consagración del templo, coronan a la Virgen María en la Catedral de Gómez Palacio

“La coronación significa que nuestra madre es la reina”; Rector de catedral

Gómez Palacio, Durango.- En el marco de la conmemoración de los 100 años de la consagración del templo, fue coronada la imagen de la santísima Virgen María de Guadalupe, en la catedral de Gómez Palacio, durante la celebración de la misa de vigilia que presidió el Obispo, Jorge Estrada Solorzano.

“La corona es una reliquia, es un tesoro con el que cuenta la catedral que data de 1950 año en que se corono a la Virgen, por lo que hizo un llamado a la feligresía para que se cuide esa pieza tan importante y no haya ningún hurto.

“El dato que yo tengo es que en el año 1950 se coronó a la virgen, los otros datos que se ha coronado en fechas importantes no las tengo”, comentó, el padre José Alejandro Lugo González, párroco y rector de la catedral de Santa María de Guadalupe en Gómez Palacio, quien resaltó el valor y significado que representa la corona.

El Rector de la catedral, resaltó que este año, no quisieron dejar pasar desapercibido esta fecha tan importante de preservar esta reliquia, -corona- la cual es una pieza artística, es una joya y representa el significado de que nuestra madre es la reina, que esta coronada como tal y que participa por los méritos de su hijo Jesucristo, el Rey del Universo.

En cuanto a las medidas de seguridad para evitar que la corona pueda ser sustraída, dijo que está instalada en un sitio de difícil acceso, y que está totalmente protegido, aunado de que cuentan con un circuito cerrado de videovigilancia, dentro y fuera de la catedral, por lo que se dijo confiado en que la feligresía va a apreciar el poder ver a nuestra madre santísima coronada.

Reveló que aún no deciden el tiempo en que la corona habrá de estar sobre la efigie de la Virgen, pero dijo que será solo un tiempo razonable, por estos tiempos de navidad y ya entrando el año se va a retirar y resguardar.

Sobre los robos que se han registrado en la catedral, el padre Lugo recordó que hace unas semanas robaron una campana chica que se toca para la misa y el bolso de una ministra, aunque reconoció que esta ultima fue recuperada gracias a las cámaras de videovigilancia, donde quedó grabada la persona que la sustrajo, se subió a las redes y después la devolvió. “Son pocos los casos que se han tenido”, afirmó el rector de la Catedral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *