CoahuilaLaguna

Protegerán a las mascotas ante la onda gélida en San Pedro

Po Sergio Enrique Guajardo.-

San Pedro, Coahuila.- En respuesta a la ola de frío que se prevé en la región, el Centro de Atención y Rehabilitación Animal intensifica medidas para garantizar la integridad de los perros en situación vulnerable, incluyendo aquellos albergados en la institución.

Bajo la supervisión de la médico veterinaria zootecnista Daniela Miroslava Obregón, el Centro ha adecuado las jaulas en sus instalaciones para proteger a los animales de las bajas temperaturas. Estas medidas también incluyen una campaña de desparasitación enfocada en los cachorros donados a la institución

En un esfuerzo conjunto con una asociación civil protectora de animales se construyó un pequeño albergue en la plaza principal de la ciudad, en el cual se proporcionará refugio a los perros en situación de calle que deambulan por la zona centro de la ciudad.

Emanuel de Jesús Cisneros Ramírez, titular del Departamento de Salud Municipal, supervisó esta iniciativa, resaltando su compromiso con la salud animal.

Daniela Obregón señaló que las adecuaciones en el Centro Antirrábico ya están completas, garantizando que los animales alojados estén protegidos del frío; además hizo un llamado a la comunidad a fin de que habiliten refugios para sus mascotas en casa, recomendando el uso de cajas de cartón como alternativa para quienes no puedan ingresar a sus animales al interior.

Se recomienda para el cuidado de mascotas durante el frío proveer un refugio que los proteja del viento y la humedad, utilizando cartón como material térmico para minimizar el impacto del frío, y llevar a cabo revisiones de salud y vacunación preventiva.

Finalmente, Luis Ramsés Argumedo Vega, director de Inclusión y Desarrollo Social, invitó a la comunidad a reportar casos de perros agresivos a través de los siguientes canales:

oficinas del Centro de Atención y Rehabilitación Animal, ubicadas en Ciudad Industrial de San Pedro, o en el cubículo en calle 5 de Mayo #24, Colonia Centro, o al Teléfono: 872 118 3849.

El Centro de Atención y Rehabilitación Animal agradece la colaboración de la ciudadanía y reafirma su compromiso con la protección y cuidado de los animales en San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *