Realizan estudiantes toma de instalaciones del Núcleo Universitario de la UJED Gómez Palacio

Exigen participar en votación para elegir la nueva directiva de la FEUD
Gómez Palacio, Durango.- Desde la tarde de ayer estudiantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), tomaron las instalaciones del núcleo Universitario de Gómez Palacio, como una medida de presión para que las autoridades de esta casa de estudios les permita a los alumnos de La Laguna votar en los comicios para la renovación de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD).
Alexis Joel Infante Ochoa, representante de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura (FICA), explicó que en una primera convocatoria publicada el lunes 10 de febrero, sí se les tomó en cuenta para ejercer su voto, pero al día siguiente la cambiaron y por ende los criterios para dicho proceso electoral, motivo por el cual se organizaron impidiendo las clases.
Comentó, que en Gómez Palacio existen seis facultades en las que alrededor de cinco mil estudiantes, se preparan en alguna de las carreras existentes en la región. Esta cantidad de alumnos dijo, representa el 20 por ciento de la matrícula de la UJED y por ello, exigió que deben ser tomados en cuenta.
Agregó que, al momento, no se ha acercado algún representante de la FEUD o de la comisión electoral estatal para abordar el tema, pese a que se supone que el próximo 14 de febrero iniciará el registro de aspirantes.
Recordó que otras de sus demandas es que también se renueve la Delegación Laguna de la FEUD, pero mediante proceso de elección y no por “dedazo” como siempre se hace.
Según la convocatoria el día de la jornada electoral para renovar la directiva de la FEUD sería tentativamente el 3 de abril, previamente del 17 de febrero al 26 de marzo se realizarán las campañas.
Al final comentó que son alrededor de 2500 los alumnos que no están recibiendo clases tan solo de los que acuden a las facultades del núcleo universitario, situación que se replica en la facultad de Ciencias de la Salud de la UJED, donde también están tomadas las instalaciones.
Únicamente la Facultad de Agricultura y Zootecnia, que se ubica en la comunidad de Venecia municipio de Gómez Palacio es la que continúa con sus clases normales.