Vinculan a proceso por homicidio doloso a Jennifer “N”, quien arrolló a los aficionados regios
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Jennifer “N” fue vinculada a proceso por los delitos de homicidio doloso y lesiones gravísimas que ponen en riesgo la vida de las personas, lesiones leves extendidas calificadas con alevosía y ventaja y daños dolosos.
Así lo dictó el juez de control en la continuación de la audiencia celebrada este lunes en la Sala 4 del Juzgado Penal de Primera Instancia en Torreón.
La defensa argumentó que Jennifer “N” tomó el volante de la camioneta Ford F-150 con placas de Texas, luego que su pareja César Uriel “N” y otros acompañantes del sexo masculino descendieron de la unidad para dirigirse hacia el grupo de aficionados regiomontanos, tras haber intercambiado insultos y recibido una agresión con piedras por parte de la porra visitante.
Se agregó que en ese momento, Jennifer “N” tomó el volante y al dar vuelta en “U” sobre la Carretera Estatal 68, perdió el control y chocó con un taxi, lo que provocó la detonación de la bolsa de aire y la pérdida del conocimiento de la imputada, lo que derivó en el impacto sobre los aficionados regios que se encontraban consumiendo alimentos en un puesto ubicado al exterior del complejo.
No obstante, el juez consideró suficientes los datos de prueba presentados por el Ministerio Público y quedó determinada la existencia del hecho delictivo y la conducta dolosa, estableciendo que Jennifer “N” manejaba a alta velocidad y fue directo contra el concentrado de seguidores del equipo neoleonés, chocando antes con la unidad de taxi; además de presentar segundo grado de alcohol en su organismo de acuerdo con el certificado médico de la prueba de alcoholemia.
Y al no variar las condiciones de riesgo para la comunidad por conducir en estado etílico y debido a que no se acreditó su residencia en esta localidad, el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y la imputada permanecerá en internamiento en el Centro de Reinserción Social Femenil de San Pedro de las Colonias.
Además, se otorgó el plazo de 4 meses para el desarrollo de la investigación complementaria y la próxima audiencia fue programada para el 29 de mayo de 2024.
Con información de Reporte Laguna