Protección Civil y Bomberos atendió 33 falsas alarmas en un mes

Torreón, Coahuila.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos dio a conocer que, en el periodo del 14 de enero al 10 de febrero del presente año, se han atendido 33 llamadas falsas recibidas en la dependencia, por lo que se exhorta a la población a dejar de realizar estas prácticas que generan movimientos innecesarios del personal que afectan el auxilio oportuno a quien realmente lo necesita.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, mencionó que la responsabilidad de la corporación es atender todas las solicitudes que llegan, sin embargo, subrayó que se han encontrado con situaciones en las que no hay tal emergencia, resultando ser solo llamadas falsas.
Explicó que estas bromas generan el movimiento de los elementos, el cual representa también pérdidas económicas. “Se moviliza al personal y unidades, se gastan recursos que deben ser ocupados para situaciones reales, además de que se expone a los elementos a sufrir accidentes”, externó.
Comentó que suelen ser los jóvenes quienes, sin medir la consecuencia de sus actos, hacen llamadas alertando sobre incendios y accidentes que al final resultan ser falsos, por lo que exhortó también a los padres de familia a hablar con sus hijos sobre el uso responsable del número de emergencias.
“Los elementos salen con el objetivo de atender un supuesto accidente o una situación de emergencia, y al llegar al lugar se den cuenta de que todo fue una falsa alarma, poniéndolos en riesgo porque en el trayecto pueden surgir muchas situaciones”, comentó el director.
Juárez Llanas reiteró que jugar con el número de emergencias no solo afecta al Municipio sino a toda la población, ya que al ser una situación que requiere de una intervención rápida, existen riesgos que se pueden generar no solo con el personal, sino donde también se puede ver involucrado algún civil.
En ese sentido, el funcionario señaló que ante cualquier emergencia real, la ciudadanía puede reportar al contacto de Protección Civil y Bomberos: 8717120066 o al 911.