CoahuilaLaguna

A 8 años de inicio de las obras del Metrobus, sigue sin concluirse

Por ;Aquiles Escobedo

Torreón, Coahuila.- Pues ya está por llegar al octavo año -fecha en que dieron inicio los trabajos de construcción de la red de transporte público conocido como Metrobus-  y es fecha en que aún se desconoce cuando entrará en funcionamiento este importante servicio.

Cabe señalar que fue durante el trienio en que fungio como alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís en este municipio, cuando se iniciaron los trabajos para la colocación de paraderos e incluso la edificación de dos sub-estaciones y sin embargo las obras aún permanecen inconclusas, presuntamente por falta de presupuesto.

El ingeniero Riquelme Solís, no concluyó su periodo como alcalde y solicitó licencia para participar como candidato en las elecciones para la gobernatura de Coahuila, contienda en la cual obtuvo el triunfo.

Lo cierto es que Riquelme Solís término su periodo como Gobernador de Coahuila -seis años- y los trabajos de construcción del famoso Metrobus, conocido ahora como Bus Laguna, continúan apareciendo como una obra identificada por muchos ciudadanos como,  un Elefante Blanco.

En lo anterior coincidieron buen número de ciudadanos así como tambien trabajadores del volante que fueron entrevistados al respecto, coincidiendo varios en que posiblemente el nuevo gobernador Manolo Jiménez Salinas, cuente con mayor disposición y obvio presupuesto, para que se ponga en marcha está importante nueva red de transporte público.

También uno de los entrevistados dijo que de hecho sólo restan detalles para que se ponga en servicio la nueva ruta. Por ejemplo la rehabilitación de los paraderos, la adecuación de las sub-estaciones así como también la adquisición de nuevos autobuses que cubran el recorrido trazado en el proyecto original.

Finalmente Juan N. quien trabaja como taxista dijo, que ya se han manejado varias fechas para inaugurar la nueva ruta del Bus Laguna y sin embargo ya han pasado varios años y las obras de este importante proyecto continúan en pleno abandono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *