DurangoLaguna

En Lerdo reanudan entrega de apoyos alimenticios

Lerdo, Durango.- En un emotivo evento celebrado en el Domo del Parque Victoria, el Alcalde Homero Martínez y la diputada Susy Torrecillas encabezaron la reanudación de la entrega de 6 mil apoyos alimenticios por parte del DIF (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia) a los habitantes del área rural y urbana del Municipio..

El Presidente Municipal expresó su agradecimiento al gobernador del estado, Esteban Villegas, y a su esposa Marisol Rosso, por el esfuerzo conjunto que ha permitido retomar este programa de apoyo a la ciudadanía que más lo necesita, pues dijo que de esta manera se atenderá a todas y cada una de las familias en el padrón actual.

La diputada Susy Torrecillas, presidenta honoraria del DIF, mostró su entusiasmo por el reinicio de la entrega de estos apoyos, los cuales juegan un papel fundamental en el respaldo a la economía familiar, al ser subsidiados y brindar productos esenciales de la canasta básica.

Además, anunció la apertura de la Casa de Día a partir del 1ero de agosto, un espacio dedicado a la realización de actividades recreativas para los adultos mayores, buscando promover el bienestar y la integración social en este segmento de la población.

Rocío Rebollo, secretaria de Bienestar Social y representante del gobernador Esteban Villegas, envió un saludo en nombre de la primera autoridad en el estado y su esposa la presidenta honoraria del DIF Estatal,, destacando la importancia de que el Gobierno del Estado, siga apoyando este tipo de programas que benefician a la ciudadanía. Además informó sobre una serie de proyectos que se realizarán en conjunto con el Presidente Municipal, Homero Martínez.

El evento contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas Ivonne Gutierrez, directora del DIF Lerdo; Raúl Meraz, subsecretario de gobierno; así como regidores y directores municipales.

El programa de entrega de apoyos alimenticios consiste en la distribución de despensas familiares subsidiadas a bajo costo por el DIF Estatal. Estas despensas contienen artículos indispensables de la canasta básica y están destinadas a los habitantes que previamente se han registrado para recibir este beneficio en las oficinas del DIF Municipal.

De esta manera se busca aliviar la carga económica de las familias más vulnerables y fortalecer la seguridad alimentaria en la región. La colaboración entre el gobierno estatal y municipal ha sido clave para asegurar la continuidad de este valioso programa social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *