DurangoLaguna

Vigilan que carromateros no tiren residuos en lugares no autorizados

Gómez Palacio cuenta con dos Centros de Transferencia autorizados

Gómez Palacio, Durango.- Luego de que se detectaran en el municipio de Gómez Palacio, carromateros que infringen la ley al arrojar los desechos como escombro, ramas y residuos en terrenos baldíos, el día de hoy se llevó a cabo una reunión, donde se les dio a conocer los nuevos lineamientos que deberán de seguir, para en el futuro evitar que sigan realizando esas malas prácticas.

Carlos Rosales Arcaute, titular de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente dio a conocer que durante la reunión se les explicó a los carromateros que, a partir de hoy, llevarán una bitácora, donde deberán anotar el lugar donde recogieron la carga y el centro de transferencia a donde lo habrán de llevar.

Manifestó que para tal efecto, el municipio dispone de dos Centros de Transferencia, uno ubicado en la colonia Parque Hundido y uno más en el área del Canal de Sacramento, detrás de un centro comercial, lugares autorizados para recibir sus desechos.

Durante la reunión se contó con la participación de las direcciones de Protección Civil y Bomberos y Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y Ecología, quienes en coordinación se encargarán de supervisar a los carromateros, con el fin de que lleven su carga a los mencionados centros.

Rosales Arcaute manifestó que en la actualidad se cuenta con un padrón de aproximadamente 70 carromateros, a cuyos animales de trabajo se les brinda auxilio médico, esto por parte del veterinario autorizado por la Profepa, quien tras la auscultación hace una serie de recomendaciones a los propietarios, en cuanto a los cuidados y trato adecuado de sus caballos y mulas.

Durante la reunión, los carromateros se comprometieron a no dejar su carga en cualquier espacio y acordaron apoyar a las autoridades denunciando a quienes tiran basura en los baldíos.

Por último, el titular de Ecología señaló que, con lo anterior, se espera evitar al máximo se tiren escombros en lugares no autorizados y con ello brindar a los gomezpalatinos una ciudad más limpia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *